La dirección provincial del PSOE trató ayer de apaciguar los ánimos de sus concejales en Manzaneda (Herminio Cereijo y Amable Fernández) en una reunión surgida tras la escenificación de ruptura del pacto de gobierno vivida la semana pasada. Tal y como explica el secretario provincial, Eladio Fernández, fue una toma de contacto «para hablar de lo que vamos a decidir», avanzando que «nuestra postura es facilitar el gobierno municipal, apostando por un gobierno progresista, que es lo que votaron los vecinos en las urnas».
Fernández considera que «el diálogo» es el camino para solucionar la situación. Una teoría que choca contra lo asegurado por el portavoz socialista en Manzaneda, Herminio Cereijo, de que cualquier coalición con el actual regidor, Antón Núñez, era inviable. «Eu non goberno con ese señor», aseguró el viernes, anunciando que esa sería la postura que mantendría en la reunión de ayer. En este sentido, el secretario provincial eludió pronunciarse sobre la petición de dimisión de Núñez. «El BNG es el que tiene que tomar cartas en el asunto», asegura, «y creemos que vamos a llegar a buen puerto». Tras instar al BNG «a poner de su parte», Fernández explicó que ellos no forzarán «cambios en los nombres». Eso sí, aseguró que «pensamos que el BNG va a ir por ahí (en alusión a una posible salida de Núñez) y podremos seguir colaborando».
Contactos con el BNG
En caso de no ser así, a Fernández (y al resto de la dirección provincial) no se le escapa que «las actas son de cada uno», en alusión a una posible decisión unilateral de Cereijo de no seguir con el pacto y conservar su acta (aunque no fuese como edil socialista). De hecho, el protagonista aseguró el viernes que en caso de no darse la continuidad del bipartito sin Núñez, no desechaba la idea de hacer una moción de censura.
Fernández avanzó también que su formación no tiene prevista ninguna reunión con el BNG, «pero eso no significa que no tengamos los contactos necesarios».
Fuente: La Voz de Galicia, 19-Maio-2009
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario