martes, 19 de octubre de 2010

Denuncian por prevaricación al alcalde de Manzaneda

Denuncian por prevaricación al alcalde de Manzaneda
La existencia de una cuadra con cabras en el casco urbano de Langullo (Manzaneda) motivó una denuncia por prevaricación contra el alcalde, que tramita el Juzgado mixto de Trives. El denunciante afirma que el regidor no procedió al cierre de la explotación ganadera, a pesar de asegurar que existe un acuerdo municipal en este sentido.
El regidor de Manzaneda, el nacionalista David Rodríguez Estévez, confirmó la existencia de la denuncia por prevaricación pero aclaró que no existe un acuerdo del pleno municipal referido al cierre de la cuadra. Eso sí, el alcalde apuntó que el secretario redactó un informe proponiéndolo. En todo caso, afirma que 'se a Xustiza di que hai que pechala, o faremos'.
El conflicto de la cuadra de Langullo no es nuevo. Hace un año, la explotación fue denunciada a causa de sus malos olores, pulgas y excrementos.
ORDEN
La orden de cierre de la cuadra está basada en la Lei 9/2002 de 'Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia', que no autoriza la construcción de 'novas instalacións destinadas a producción gandeira'. A su vez, la familia propietaria de la cuadra exhibe una escritura de 1923 que ya refleja su existencia. En todo caso, los denunciantes aseguran que en aquellos tiempos, el número de animales era muy inferior al actual.

1 comentario:

  1. non denunciades a desidia coa que o voso lider carismatico deixa que se queime manzaneda e o noso futuro?

    de non ser así, todos sabemos a que aspirades...

    ResponderEliminar