martes, 9 de marzo de 2010

Polémica en Manzaneda

Polémica en Manzaneda


Cereijo critica la elección de una concejal del BNG

Herminio Cereijo
Se queja de su incorporación a la Corporación a pesar de ser imputada en el caso de los escritos amenazadores


El concejal socialista de Manzaneda Herminio Cereijo criticó la incorporación a la Corporación municipal de una edil del BNG, imputada en el caso de los anónimos amenazadores que está recibiendo.


La incorporación de la concejal del BNG Olga Rodríguez a la Corporación de Manzaneda molestó al socialista, Herminio Cereijo. Este edil se quejó después de que la nacionalista fuese citada por el Juzgado mixto de Trives para una prueba de ADN. Una muestra de su saliva determinará si éstá coincide con el de los anónimos amenazadores que recibió el edil del PSOE. La concejal fue designada en sustitución del ex alcalde José Antonio Núñez.

'Non é lóxico nomear a unha concelleira imputada cando eu apoiei ao grupo de goberno', dijo el concejal socialista. Alude al pacto de gobierno firmado por socialistas y nacionalistas, que dio la alcaldía al BNG.

Herminio Cereijo, que recibió 26 anónimos amenazadores desde octubre de 2008, también se refirió a la carta dirigida contra José Antonio Núñez. Explicó que la misiva la recibió varios meses después de comenzar a recibir los escritos en los que recibe amenazas de muerte.

Además encuentra importantes diferencias entre las cartas que recibe él y la dirigida contra Núñez. Destacó que esta última fue escrita a máquina y no a mano, como las que le enviaron a él. También indica que en lugar de amenazas de muerte la carta que recibió el ex alcalde del BNG recoge 'verdades como puños'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario