Dimisión de un alcalde
El alcalde nacionalista de Manzaneda dimite y obliga a renegociar el pacto a BNG y PSOE
José Antonio Núñez afirma haber cumplido su misión y asegura que 'ninguén me presionou'
El alcalde de Manzaneda, José Antonio Núñez, presentó ayer su dimisión, que justificó en haber cumplido ya el objetivo de lograr la actualización contable y financiera del Concello. Su marcha obliga a PSOE y BNG a negociar su pacto de gobierno.
“Actualización contable e financieira feita e coa contabilidade ao día. Nos últimos seis meses pagáronse 636.867,75 euros de débeda recoñecida e atrasada dos anos 2007 e 2008. Misión cumprida. Hoxe -por ayer- presentei a miña dimisión” a la secretaria. Con este mensaje de móvil, el alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez Domínguez, anunció a las 10.00 horas de ayer su renuncia al cargo. Cuando se nombre a su sucesor, también dejará su puesto de concejal.
Minutos después de enviar el mensaje confirmaba, esta vez de viva voz, que tomó la dimisión al haber “cumplido a súa función. O Concello queda saneado”. También aseguró que su renuncia es “unha decisión persoal. Ninguén me presionou”, añadiendo que “demostrei que son unha persoa válida. Agora voume adicar a vivir”, dijo, refiriéndose al aneurisma cerebral que le mantuvo alejado de la alcaldía durante 16 meses.
En referencia a su etapa de alcalde, afirmó que “o mellor que me ten pasado é ser alcalde do meu pobo. O primeiro do BNG en Manzaneda”. A partir de ahora dará prioridad “á miña familia e aos meus amigos”.
La dimisión será informada al pleno el próximo miércoles y después la Corporación tendrá diez días de plazo para elegir al sucesor. Éste deberá salir de los contactos del PSOE con el BNG. Una alternativa es Herminio Cereijo, que gobernó en funciones durante la enfermedad de José Antonio Núñez. Sin embargo, los planes del BNG no contemplan esta posibilidad. “O BNG é a segunda forza máis votada no Concello”, dijo la coordinadora comarcal Montserrat Nóvoa. Si fructifica su tesis, el edil David Rodríguez podría suceder al regidor.
El coordinador comarcal del PSOE, Eladio Osorio, también dice que debe gobernar un nacionalista. El socialista Herminio Cereijo (muy crítico con la gestión de José Antonio Núñez), apuntó que “haberá que chegar a un arranxo. Penso que non vai haber problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario