Herminio Cereijo y José Antonio Núñez, en el último pleno municipal.
La Xunta denegó los 100.000 euros concedidos a Manzaneda para la piscina por las diferencias entre la obra solicitada y el proyecto que se envió, según dijo el alcalde nacionalista. Su socio socialista apuntó que el trabajo busca adaptar el recinto a la legislación.
El alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, anunció ayer que el Concello se vio obligado a reformar el proyecto de arreglo de la piscina municipal ante la negativa de la Consellería de Cultura e Turismo a conceder la subvención de 100.000 euros que había comprometido. El regidor indicó que la redacción fue adjudicada en septiembre de 2008 a Tragsa, cuando ejercía de alcalde en funciones Herminio Cereijo, que lo sustituyó durante su enfermedad. Aora, José Antonio Núñez explica que el trabajo elaborado por esta empresa era muy diferente del anteproyecto que él mismo había remitido anteriormente el Concello a la Xunta, por lo que este organismo se negó a mantener la subvención.“Estamos a reformar o proxecto”, explicó José Antonio Núñez, quien apuntó que las obras que deberán ejecutarse en la piscina municipal afectan a los vestuarios, al entorno y al vaso de la piscina infantil. La inversión total asciende a unos 120.000 euros, de los cuales la mayor parte (100.000 euros) los asumió la Consellería de Cultura.El socio de gobierno del alcalde, el socialista Herminio Cereijo, muestra serias discrepancias con la tesis del regidor. Niega que éste hubiese remitido un anteproyecto a la Xunta. “Era unha memoria descriptiva que só recollía as necesidades da piscina. O proxecto o fixo Tragsa”, indicó el concejal del PSOE. Añadió que el trabajo realizado por la empresa fue encaminado a “adaptala á lexislación vixente”.Herminio Cereijo continuó apuntando que el Concello firmó un convenio con Tragsa, por el cual ésta redacta los proyectos gratuitamente. Además, aclaró que los trabajos no se adjudicaron a una empresa local “ningún contratista do Concello tiña a cualificación requerida”.
PAGOS
El alcalde del BNG, José Antonio Núñez, autorizó el pago de 90.000 euros adeudados desde el año 2007.El retraso en el abono de estas facturas motivó uno de los enfrentamientos en el seno del equipo de Gobierno.El alcalde nacionalista y su socio socialista se acusaron mutuamente de ser la causa de la demora.
Ala veña que máis, total que mais da como o concello ten cartos a man chea podese permitir o luxo de perder unha subvención. ¿Que son eses cartos para un Concello como Manzaneda? Pecata minuta pos suposto. O que interesa pensan arranxar as piscinas ou non, estaria ben saber si a xente vai poder disfrutar delas este veran ou non.
ResponderEliminar