viernes, 15 de mayo de 2009

El juez imputa al alcalde de Manzaneda por las amenazas que recibió un edil socialista



El Juzgado de Trives citó al alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, a declarar como imputado por los 21 anónimos con amenazas de muerte que recibió, desde octubre, su socio de Gobierno, el socialista Herminio Cereijo.
El alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, acudirá el próximo 28 de mayo al Juzgado Mixto de Trives para declarar en calidad de imputado. Además, deberá realizar una prueba caligráfica para determinar su presunta implicación en los anónimos con amenazas de muerte que desde octubre de 2008 recibe su “socio de Gobierno”, el socialista Herminio Cereijo.

El concejal del PSOE, que ejerció de alcalde en funciones durante la ausencia por enfermedad del regidor, recibió 21 escritos anónimos con amenazas de todo tipo, recibiendo la última hace unos 20 días. Todos fueron entregadas en el Juzgado trivés, corriendo por cuenta de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa la investigación.
José Antonio Núñez descartó cualquier relación con las amenazas que se le imputan. “Aínda estaba sin operar de próstata. Eu andaba de hospitais”, dijo el alcalde, refiriéndose al 3 de octubre, cuando el edil socialista comenzó a recibir las amenazas. El alcalde afirma tener la “conciencia tranquila” y que acudirá con un abogado de turno de oficio.

El socialista Herminio Cereijo se limitó a apuntar que “el asunto está en manos de la Justicia”.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron la posibilidad de que tres personas del entorno del regidor estén implicadas en las amenazas. Una de las cuales pudo estar relacionada con el geriátrico municipal y otra con el sector de la construcción.

Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario